Santa Teresita del Niño Jesús
Patrona de Nuestra Congregación
¡Gracias por que desde los inicios estuviste con
nuestra Madre Fundadora!
Ruega por Nosotros!!!
Aquí un Vídeo de dos momentos autobiográficos de
Madre María Luisa, de quien ella llamaba con cariño
"Mi Hermanita"
Santa Teresita nos reveló lo que Jesús deseaba de ella, que se ofreciera como "Víctima del Amor Misericordioso". No Víctima de la Justicia, sino una nueva forma de ser Víctima, por Amor...
En Junio de 1895, el "año del Sagrado Corazón”. Teresa conoció el corazón de Jesús no como justicia que exige expiación sino como el amado que, abandonado y herido, le pide compasión, la invita a recibirlo y ser canal de Su amor. Escribe:
"Pensaba en las almas que se ofrecen como víctimas de la justicia de Dios a fin de desviar y atraer sobre sí los castigos reservados a los culpables. Esta ofrenda me parecía grande y generosa, pero yo estaba lejos de sentirme atraída de hacerla. “Dios mío – exclamé en lo íntimo de mi corazón- ¿sólo tu justicia recibirá almas que se inmolan como víctimas? ¿Tu Amor Misericordioso no las necesita también?.... En todas partes lo desconocen y lo rechazan. …. Dios mío, ¿tendrá que permanecer encerrado dentro de Tu corazón tu amor despreciado? Me parece que si encontraras almas que se ofrecieran como víctimas de holocausto a Tu Amor, las consumirías rápidamente; me parece que serías feliz de no reprimir las oleadas de infinita ternura que hay en ti."