Nuestro Instituto Religioso nace en Madrid el 8 de junio de 1941, en tiempos muy duros de la post guerra española. Fundada por la Sierva de Dios Madre María Luisa Zancajo de la Mata.
Los inicios de la Fundación, no fueron fáciles, pero Madre María Luisa se dejó llenar por el Amor Mi­sericordioso de Dios y lo supo trans­mitir en servicio a los más pobres.


Carisma y Espiritualidad:


Apoyada en el Camino de la infancia Espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús, hemos heredado de nuestra Fundadora los valores fundamentales de la victima­ción como servicio y donación, la       mansedumbre como reflejo del encuentro del día a día con el Manso por excelencia, la dulcedumbre junto con la alegría, producto del amor de Dios, expresado en el trabajo por la santidad personal, comunitaria del mundo.
Las Misioneras de la Caridad y la Providencia hemos recibido un carisma específico y una llamada principal: la santificación personal y luego contribuir a la salvación de los demás, o sea, la misión de hacer realidad la presencia de Jesús con nuestro modo de vivir caracterizado en nuestro oficio de pararrayos del candente amor de Jesús hacia la humanidad. 





¡Madre María Luisa! 

¡Acompáñanos Siempre!