Semblanza de Hermana Eucaristía

Petra García Sánchez, nace un 2 de junio de 1929, en la Nava de Ricomalillo, Toledo - España.  Hija de Federico García Muñoz y Amancia Sánchez  Muñoz.

Recibió el Sacramento del Bautismo el 9 de junio de 1929, a los siete días de su nacimiento.
Ingresa a la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia el 23 de Febrero de 1949, con 19 años.

Su primer traslado fue el 29 de diciembre de 1951, como fundadora junto a otras hermanas y la Madre María Luisa.

El Segundo es en América (Primera fundación en este Continente), partiendo de España el 5 de febrero de 1962, llegando a Matagalpa - Nicaragua el 21 de febrero, donde funda el Colegio Santa Teresita de Matagalpa junto a tres Hermanas.

El 1º de febrero  de 1965, fundan en San Pedro Sula, Honduras otro Convento en tierras Americanas. El 10 de diciembre viaja nuevamente a España con destino a la Casa Madre en Hellín y posteriormente en 1984 participa de la Fundación de la Residencia Sacerdotal Madre María Luisa; siendo ésta, su último destino.

Al ingresar en nuestro Instituto, recibe el nombre de “Hermana Eucaristía” por Madre María Luisa. Su vida Consagrada desde muy joven al Señor, se caracterizó siempre por muchas virtudes, entre las más destacadas: humildad, espíritu de oración, entrega, sacrificio y sentido de pertenencia. Al final de sus días no apartó de su pensamiento el gran deseo de unirse con su Esposo y su amor a la Madrecita; dejando en nuestro recuerdo su constante Alegría y Sentido del humor, como también su acertado Don de Consejo, tanto a las Hermanas, como a todas las personas que entraban en contacto con ella.

Su relación estrecha con la Madre María Luisa y su testimonio, nos deja una gama de riqueza espiritual. Su preocupación constante y sacrificio por la Congregación se ve reflejada hasta los últimos momentos de su vida, en su enfermedad, ofreciéndolos todos por los frutos espirituales del próximo Capítulo General.

En todos los países y Comunidades donde estuvo, deja una huella imborrable para las futuras generaciones, al ser un pilar de fidelidad y amor hacia Dios, como también su experiencia de vida junto a la Madre María Luisa.

La Hermana Eucaristía nos dejó para unirse a su Esposo Jesucristo, a su querida  Madrecita, y a nuestra Madre María Luisa, el 30 de julio del 2016.

¡Gracias Hermana Eucaristía, por tu generosidad y entrega, acompáñanos siempre desde el cielo con tu oración, como lo hiciste siempre en la tierra!


Casa Madre, Hellín-Albacete.



 "Me siento una piedra que ha sido bien modelada y bien puesta en el edificio, siempre he estado contenta adonde me han enviado y con lo que he tenido que hacer." (Hna. Eucaristía)





"La Madre María Luisa, era muy alegre y simpática, era encantador estar a su lado, aunque también sabía corregir cuando era necesario  sin distinción de personas y cuando esto hacía, pronto tenía el bálsamo de la dulzura para hablar cariñosamente con la corregida y quitarle la amargura que le pudo causar en el corazón." (Testimonio de H. Eucaristía de la Madre María Luisa)


 "Una vez le dije, Madre yo que me parece que nunca me veré con hábito; ella me preguntó ¿Por qué? Yo le dije porque somos muy pobres y pocas; y yo que soy tan tonta... No hija, Jesús dijo que nos aventajarán en muchas cosas otras Congregaciones. Al decirle yo que eran más antiguas y tituladas, si, pero nunca en el amor que Él nos tiene."(Testimonio de H. Eucaristía de la Madre María Luisa)