LA  CUARESMA


en Este año 2017 
Inica con el miércoles de Ceniza
1° de Marzo



· En la experiencia espiritual y mística de la Madre ocupa un lugar preferente la vida litúrgica de la Iglesia. Para ella es de máxima importancia para la vida espiritual la vivencia de los principales tiempos litúrgicos: Navidad y Pascua. En consecuencia, se prepara todos los años, de una manera especialmente intensa, a vivirlos, durante el adviento y la cuaresma. La Navidad es el tiempo del Amor Misericordioso de Dios como ternura, y la Pascua es el tiempo del Amor Misericordioso de Dios como entrega victimal.


· La cuaresma es tiempo de conversión, por supuesto, pero la Madre marca, con claridad, la dirección exacta de esa conversión. Consiste en la identificación con Jesús que se entrega en la Cruz para dar plenitud de amor.


Un fragmento de una Carta que escribió Madre María Luisa al Padre Manuel

CARTA  65  (20 - 1 - 1.951)

“Jesús  Misericordioso inflame nuestros corazones en Su Sacratísimo y Santo Amor. En Jesús y la Madrecita, cada día más sea nuestra alma llena de la Divina Gracia.
         Ayúdeme a prepararme a esta Santa Cuaresma. ¡Quiero ser su Víctima Expiatoria pura! Asemejándome en lo que pueda a El Víctima Purísima de Expiación por el mundo entero. ¡Soy pequeña! ¡Muy pequeña! Y yo por mi sola no puedo darle otra cosa que pequeñeces, nada... Pero ayudada … tengo esperanzas de no dejarme ganar por ninguna otra, pues yo amo a Jesús. ¿Verdad Padre que le amo mucho? ¡Y el amor no repara en nada! ¡Ayúdeme a cumplir lo que gracias a Dios tan bien entiendo!”