sábado, 8 de julio de 2017

PADRE MANUEL 9 DE JULIO


PADRE MANUEL
En este 9 de julio, recordamos al Padre Manuel. Cumple 28 Años de su muerte, sus restos reposan en Hellín (Albacete) en el Panteón de las Misioneras de la Caridad y la Providencia.
El P. Manuel fue durante los últimos años de la vida de Madre María Luisa su Director Espiritual.


"D. Emilio, joven profesor del Colegio de las Misioneras de la Caridad, tenía amistad con un padre carmelita, paisano suyo, el P. Manuel de San José. Le había hablado con frecuencia de Madre María Luisa y le invitó a conocerla tan pronto viniese por Madrid. Así fue efectivamente. El P. Manuel y Madre María Luisa se encontraron y hablaron ampliamente. Ésta abrió su interior al joven carmelita y éste accedió a su petición de darles los ejercicios espirituales en las fechas que tenía hábiles, a fínales de Junio, del 18 al 26. El P. Manuel quedó impresionado por el talante y la profunda vida espiritual que se percibía en esta mujer. Preparó con interés y gran ilusión los ejercicios espirituales para la comunidad de las  Misioneras de la Caridad.
Y llegaron aquellos días,  que se gravarán muy fuertemente en el P. Manuel, y que significarán un auténtico Kairos fundamental en su vida. Él mismo escribe en su libreta-diario los momentos que más le impresionaron." (Escondida en  Jesús - Capítulo Padre y Hermano pag. 185)

A la muerte de la Madre, fue el pilar más importante en la vida y desarrollo del Instituto y formación de las Hermanas.

El 25 de Agosto de 1988, Renueva el Voto de Víctima de Amor, hecho en tiempos de Madre María Luisa y en Enero de 1989 inicia en Honduras la Fraternidad de Misioneros de la Caridad y la Providencia con un grupo de jóvenes.

Esta es una Poesía  "Salmo de la Providencia"
salmo de la providencia from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.