Sagrado Corazón de Jesús
 y
8 de Junio
LXXVII Aniversario
 de Fundación de las 
Misioneras de la Caridad y la Providencia 

Felicitaciones a Todas la Hermanas y todas las personas que tienen como Patrono al Sagrado Corazón de Jesús igual las Comunidades:

Alajuela (Costa Rica)- Noviciado 
y Remedios (Panamá), que le tienen como su Patrono.
Que el Corazón de Jesús inunde con su rayos de Amor  Misericordioso todos nuestros corazones, para amarle y servirle especialmente en los más necesitados.

 Madre María Luisa Zancajo inicia la fundación de una Congregación religiosa desde una comunidad fraterna que, sin medios materiales y con una espiritualidad muy viva, inician una acción educadora en un suburbio de Madrid. Siendo el Cuarto Voto "Víctimas de Amor" al servicio de los más pobres.  Son los años 1941 y siguientes. En el año 1951 será su segunda fundación en un pequeño barrio marginal de Hellín (Albacete), el barrio de Las Cuevas.

 Y Como Principal Patrono
El Sagrado Corazón de Jesús
“Nos dijo una vez, que debíamos adorarle en todos los sagrarios del mundo, principalmente, en los más abandonados. Así, fue repartiendo. A la Madre correspondió Europa; después siguió distribuyendo. Como yo era la última y más joven, me tocó pedir por Oceanía. Éramos 5 y quedó distribuido el mundo entero en sus cinco continentes. Al despertar por la noche, este debía ser nuestro pensamiento; durante el día, debían ir hacia Él, nuestros afectos, deseos, con jaculatorias, actos de amor etc…
      Con deseo, una mirada, un querer levantar el pie para ponerlo por obra, le bastaba para tomarlo como una alabanza a su Divino Corazón. Quería también que recogiéramos las imperfecciones del mundo entero y se las entregáramos, para abrasarlas Él, en el fuego de su Amor. Durante bastante tiempo, hicimos este ofrecimiento…” (Testimonio de Madre María de Jesús)





Canción "¡Oh mi Dulce Jesús!"