domingo, 30 de septiembre de 2018

Santa Teresita Patrona Nuestra










1° de Octubre
Santa Teresita del Niño Jesús
Patrona de las Misiones
y Patrona de las
Misioneras de la Caridad y la Providencia

¡FELICIDADES A TODAS LAS HERMANAS!!!
Y EN ESPECIAL  A LAS COMUNIDADES
 QUE LE TIENEN COMO PATRONA!!!


Colegio Santa Teresita de Matagalpa
y
Colegio Santa Teresita de Managua

También extendemos la Felicitación a toda la Comunidad Educativa, Hermanas, Docentes, Alumnos, Exalumnos, Padres de Familia y trabajadores en general.

Santa Teresita es Patrona de las Misioneras de la Caridad y la Providencia desde nuestra Fundación, la Madre María Luisa le tenía gran devoción. En el siguiente vídeo les presentamos unas pinceladas de la Tesis de Don Alfredo a cerca de esta relación que ambas tienen: El Amor y la Misericordia

Teresita y Madre María Luisa from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.


También Compartimos un poco de las Fiestas Patrias en Centro América,  en Honduras !!!







Nos compartieron de Matagalpa, las fotos de la Convivencia del pasado 23 de Septiembre
¡Ánimo Jóvenes en su Vocación!!!










En Vísperas de Santa Teresita,  presentamos un Vídeo de las 
Primeras Comuniones en Matagalpa
en la Misa  en Honor a Santa Teresita



Panamá nos comparte  en Vísperas de Santa Teresita, vídeo de la Misa de  Renovación de  30 Ministros Extraordinarios de la Comunión







sábado, 8 de septiembre de 2018

Natividad de la Virgen, y sexta entrega de Algo sobre la Madre

Feliz Cumpleaños
Madrecita!!!
8 de Septiembre
Natividad de la Virgen María

Sexta entrega de 
Algo sobre la Madre...

En el año 1940, María Luisa siente la llamada del Señor a realizar una fundación misionera con el nombre de Misioneras de la Caridad y del Amor Misericordioso. Mientras trabaja en talleres de bordado, empieza los contactos y reuniones con amigas y compañeras de trabajo a las que propone e invita al proyecto.

El 8 de Junio de 1941 empiezan a hacer vida de comunidad en un piso alquilado en el extrarradio de Madrid. Eran cinco y tenían 25 pesetas. Estamos en la posguerra y en un suburbio. La pobreza en España es extrema. Ellas viven entre los pobres, como los más pobres. La comunidad se mantiene con su trabajo (poco rentable) de coser y bordar, llevando una vida de autentico noviciado religioso. “Fueron meses  de apuro. Con todo, la alegría y la paz no se turbó jamás.

 ORANDO...

Seguimos poniendo en Oración a todos y cada uno de los que están leyendo nuestro blog, y por todos los que nos piden oraciones en particular en donde estemos como Misioneras de la Caridad y la Providencia, como Hijas de Madre María Luisa, vivimos para buscar siempre la presencia de Dios.
Hoy día de la Natividad de la Virgen María oramos por todos los que nos han precedido, en especial los que están en el Purgatorio, por todas las almas de nuestros familiares y amigos.
También oramos por la Paz Mundial...
En especial la que nace del Corazón...



domingo, 2 de septiembre de 2018

Quinta parte Algo sobre la Madre...




Recopilado de Don Alfredo Tolín.

2ª Etapa de su vida.

De los veinticinco años hasta su muerte. En un mundo pobre y convulso, su fundación y su misión.


Su situación durante la guerra civil, con la vida a la intemperie, en ese mundo muy convulso, (sale del convento al mundo y ¡¡qué mundo!!) que ella padece, en su experiencia interior, como una prueba a su fidelidad de consagrada a Jesús, la llevan a otra segunda etapa en su vida, marcada por la fundación y la misión, llegando hasta la más alta contemplación.


Los avatares de la guerra van a ser múltiples:
-- En primerísimo lugar se trata de vivir o, mejor, sobrevivir, en un permanente riesgo físico de muerte. Vive en plena zona republicana y en medio de los bombardeos que se producen sobre Madrid.
-- Pero esta dureza de la vida exterior no crea especial sufrimiento a María Luisa Zancajo. Es más fuerte para ella todo lo que afecta a la fe y a la vida de fe. Ahí es donde reside básicamente la prueba. Se hace difícil vivir manteniéndose fiel a la fe en un ambiente hostil y mantener la fe sin comunidad, sin alimentarla y sin celebrarla, expuesto siempre a ser descubierto, con el riesgo de ser asesinado por eso mismo. Era realmente una durísima prueba. “Entre 1936 y 1939 la Iglesia española fue, en gran parte del país, la Iglesia de las catacumbas”. Maria Luisa nunca había vivido así. Dice que vivía con “inquietud y zozobra”. “Muchas cosas turbaban mi corazón”. Pasó “grandes penas y persecuciones”, “grandes contrariedades”. A su alrededor percibía “una vida de locura y desatino”; “no estaba en mi centro”. “Aquella vida no era para mí”.
-- La hiere y la pone a prueba el sufrimiento moral: los insultos, calumnias y blasfemias contra la Iglesia, la religión y Jesús que tendrá que oír y presenciar y que ambientan el reducido mundo en el que tiene que moverse.
-- La hiere y mucho el sufrimiento ajeno, el de los perseguidos y martirizados. 
-- Pasados los  primeros momentos de la persecución se produce “un gran fervor religioso”, una gran “vitalidad religiosa”, “una extraordinaria floración religiosa”, que se concretan en servicios religiosos clandestinos abundantes y de gran difusión.


María Luisa Zancajo, acostumbrada a percibir y calibrar la vida desde la experiencia de fe, hace también un análisis breve y sencillo de estos tiempos vividos durante la guerra civil. Llega a una conclusión fundamental: la prueba ha sido superada gracias a la Misericordia divina. “¡Cuántas gracias tengo que dar a mi Jesús por la misericordia que ha usado conmigo!”. Recuerda cómo: “Sobre esto eran continuamente mis meditaciones y siempre encontraba materia suficiente. En ellas mezclaba, su Misericordia amándome, su Misericordia sufriéndome, su Misericordia enseñándome, su Misericordia consolándome, su Misericordia librándome”. “¡Oh Misericordia de mi Dios, cuán grande eres! ¿Qué hubiera sido de mí si ella me hubiera abandonado? Así, puedo decir que soy la misma hoy, después de haber pasado cuatro años en el mundo, que cuando estaba interna saboreando en toda su madurez los exquisitos gustos de la virtud”. María Luisa Zancajo se sitúa como contemplativa en el lugar de la historia, no en el de la naturaleza. Es en esta historia personal y colectiva donde encuentra su lugar, su kairós, su oportunidad permanente de encontrarse con Dios y experimentar vivamente este encuentro. Todo ello ha impulsado una transformación. Es un kairós que da origen a una nueva vida.
Continua...

Estadísticas;

Novena a la Madre María Luisa

Novena a la Madre María Luisa

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Sierva de Dios Madre María Luisa

Sierva de Dios Madre María Luisa
¡Por ti Jesús mi Amor!

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll