Feliz Cumpleaños
Madrecita!!!
8 de Septiembre
Natividad de la Virgen María

Sexta entrega de 
Algo sobre la Madre...

En el año 1940, María Luisa siente la llamada del Señor a realizar una fundación misionera con el nombre de Misioneras de la Caridad y del Amor Misericordioso. Mientras trabaja en talleres de bordado, empieza los contactos y reuniones con amigas y compañeras de trabajo a las que propone e invita al proyecto.

El 8 de Junio de 1941 empiezan a hacer vida de comunidad en un piso alquilado en el extrarradio de Madrid. Eran cinco y tenían 25 pesetas. Estamos en la posguerra y en un suburbio. La pobreza en España es extrema. Ellas viven entre los pobres, como los más pobres. La comunidad se mantiene con su trabajo (poco rentable) de coser y bordar, llevando una vida de autentico noviciado religioso. “Fueron meses  de apuro. Con todo, la alegría y la paz no se turbó jamás.

 ORANDO...

Seguimos poniendo en Oración a todos y cada uno de los que están leyendo nuestro blog, y por todos los que nos piden oraciones en particular en donde estemos como Misioneras de la Caridad y la Providencia, como Hijas de Madre María Luisa, vivimos para buscar siempre la presencia de Dios.
Hoy día de la Natividad de la Virgen María oramos por todos los que nos han precedido, en especial los que están en el Purgatorio, por todas las almas de nuestros familiares y amigos.
También oramos por la Paz Mundial...
En especial la que nace del Corazón...