Sagrado Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

¡Felicidades a toda la gran Familia
de
Misioneras de la Caridad y la Providencia!!!


En Especial a las Comunidades de 
Navahermosa (España),  Alajuela (Costa Rica)- Noviciado y Remedio (Panama), que le tienen como su Patrono.

Que el Corazón de Jesús inunde con su rayos de Amor  Misericordioso todos nuestros corazones, para amarle y servirle especialmente en los más necesitados.

Les trascribo de "Misericordia Divina y Victima de Amor" de Don Alfredo Tolín, unos fragmentos que explican la devoción de Madre María Luisa al Sagrado Corazón de Jesús (Tomado pag. 125-132):

Altar ofrecido al Corazón de Jesús en los primeros
años de la Congregación.
"...María Luisa Zancajo se encuentra inmersa en la religiosidad y la espiritualidad de su época. Y es evidente que su relación o contacto con la devoción al Corazón de Jesús es realmente grande. 

... utiliza la palabra Corazón, en referencia a Jesús, en incontables ocasiones, en distintas aplicaciones y con más contenido experiencial.
Ante todo, el Corazón (lo escribe así, con mayúscula) designa a toda la persona de Jesús, en su ser más íntimo. “Convenceré tu Corazón”; “unión de ella con mi Corazón”; “el amor que domina mi corazón”; “acercarse a mi Corazón”;”copiar de mi Corazón las virtudes”; “amante de mi Corazón”; “de Corazón a corazón”;“de corazón a Corazón”.  Es el mismo Jesús, más profundo y con un acento claro implícito o explícito: es el Jesús que ama, el “Jesús-amor”, que por ello no puede menos que constituirse en el “Jesús mi amor”.
Hay dos expresiones muy abundantes, referidas al Corazón de Jesús y que le califican en general: el “Divino Corazón” y el “Corazón amante, amantísimo o amoroso”. El corazón de Jesús para María Luisa Zancajo es “el divino Corazón amante”.

...El Jesús amante inunda de amor a las almas haciendo almas amantes que corresponden con amor y se benefician y se potencian más con su amor...

Hay un aspecto muy interesante en María Luisa Zancajo que está conectado con este tema del amor ofendido de Jesús y su misión salvadora. Es el de la reparación mediante la purificación. El Corazón amante es fuego purificador, transformador de las imperfecciones. Al igual que ayuda a habilitar las moradas de las almas, transforma las culpas y las imperfecciones consumiéndolas o convirtiéndolas en frutos positivos. Sólo es necesario acercárselas, presentárselas, en términos espirituales: “ofrecérselas”. A esto lo llama  “entrega de imperfecciones del mundo entero al Sagrado Corazón de Jesús”, y esto lo considera tan importante que lo introduce como un acto oficial  de su Fundación en las primeras constituciones."


Recordando, un vídeo de la Canción Tuya soy Jesús mío.






Entradas populares de este blog

Felicidades a todos los Padres de Familia

Bodas de Plata de Hna. Yuli

Grupo de Oración en Hellín