Compartiendo

Palabras de Madre Digna y Consejo, recordando a nuestra querida fundadora Madre María Luisa:
"María Luisa Zancajo de la Mata nace en Sinlabajos (Ávila) España el día 4 de Noviembre de 1911, siendo bautizada el 6 de Diciembre. A los tres años enferma de parálisis infantil. Por motivos económicos y familiares se trasladan a vivir a Madrid, donde es internada a los cinco años en un centro de beneficencia.

A los seis años recibe la Primera Comunión y la vive como su primera unión con Jesús. Hasta nueve operaciones tuvo que soportar durante los años siguientes, sin éxito. A los sufrimientos de las operaciones se van uniendo varias enfermedades graves que harán de su vida un continuo sufrir. Ya desde muy niña asume los dolores con resignación, con espíritu de identificación con Jesús, y como pruebas de amor. 
En el Asilo, vive su adolescencia y juventud en gran intimidad con Jesús, ejercitándose en la humildad, y con actos de caridad, sobre todo con las más necesitadas de entre las asiladas. Con quince años forma un grupo de amigas dentro del Asilo y lleva “una vida ordenada y devota” como de auténtica religiosa. A los diez y siete años se consagra totalmente a Jesús y se ofrece como “Víctima de Amor”.  
A los veinticinco años, debido a la guerra civil española, tiene que salir definitivamente del Asilo, comenzando otra etapa de su vida totalmente distinta, a la intemperie, en un ambiente de convulsión y en medio de grandes dificultades espirituales y materiales. Todo esto la fortalece espiritualmente y la lanza a la misión.
A los 29 años funda la Congregación de  Misioneras de la Caridad y del Amor Misericordioso en Madrid el 8 de junio de 1941, dedicándose a la Enseñanza en los barrios más pobres de Madrid.
Llega a una elevada experiencia mística, la cual complica su vida y dificulta el reconocimiento oficial de la Obra.
A finales de 1951 comienza la segunda fundación en el barrio de Las Cuevas de Hellín (Albacete), que será una auténtica misión y en el futuro será el centro de la nueva Congregación Religiosa. Durante los dos últimos años antes de su muerte vive en  estado de unión transformante, que ella experimenta como una nueva y definitiva forma de amar.
Fue una gran enamorada de Cristo y llena de los Carismas del Espíritu. Después de una vida de entrega total al Señor  murió a los 42 años el 5 de Junio de 1954 en Madrid. 
El 8 de septiembre de 1955 la Congregación fue aprobada como Pía Unión por Mons. Arturo Tabera, Obispo de Albacete. Al ser aprobada de Derecho Diocesano  el 15 de agosto de 1974, sus restos fueron trasladados a la Capilla de la Casa Madre, llamándose desde entonces la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia. El 30 de octubre de 2010 se abrió su proceso de Canonización. 
 
La semilla ha fructificado y su espíritu está vivo, presente en los Continentes donde se extiende su Obra, España, América y África, siendo su principal misión, la enseñanza, residencias de  ancianos, pastoral indígena, campesina y parroquial, internado de niñas huérfanas.

Que ésta riqueza espiritual de nuestra Madre nos ayude a unirnos más a Cristo casto, pobre, obediente y víctima de Amor, dejémonos seducir por su espíritu y acojámonos a nuestra madrecita María Auxiliadora."

 
Seguimos Compartiendo
 de San Pedro Sula
el Instituto Madre María Luisa
Celebró el Aniversario del Nacimiento 
de nuestra Madre María Luisa







Niños del Instituto Madre María Luisa de Honduras from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.