Felicidades en el día de la Amistad
Amistad que crece plenamente
en Comunión con Jesús
"Verdadero y Único Amor"
Que entrega la vida por los demás!!!!

Felicitamos a la 
Comunidad de Matagalpa

Es su LVII Aniversario de ser fundada la Comunidad en Matagalpa y toda la 
Comunidad Educativa

Novena entrega de Algo Sobre la Madre María Luisa
Escrito por Padre Alfredo

El 14 de Enero de 1952 empieza la misión de la Misioneras de la Caridad, su segunda fundación, en el barrio de las Cuevas de Hellín.

Hellín, en estos años, es una ciudad de más de 30.000 habitantes. Económicamente muy boyante, debido a la explotación del esparto. Socialmente muy dividida. Hay mucha riqueza y mucha pobreza. Esta pobreza se concentra de manera especial en el barrio de Las Cuevas.

La Madre estaba contentísima, como fuera de sí... en medio del enorme ajetreo. Era su sueño... estaba viviendo una pura misión: “aquí está mi centro”.   Un centro que no sólo no la descentra, sino que la centra radicalmente. En el ajetreo de las cosas materiales, en los detalles más pequeños, nunca in-significantes, y en el envolvente ejercicio del amor interior. Su oficio es amar, y si a su apasionado amor interior lo llamamos mística unión, a su amor exterior lo tenemos que llamar cariño universal.
Además, ella va comprendiendo, dentro de lo incomprensible, algo más de su experiencia. Va entendiendo, con sorpresa, la novedad excelente que está viviendo y sintiendo. Se trata de “una nueva forma de amar”. Un nuevo modo de amar que experimenta por primera vez. Empieza a amar de la manera más sublime: amar con y desde el mismo amor de Dios. Es el paso de las sextas a las séptimas moradas.
En el tiempo de Cuaresma y Semana Santa sigue experimentando los dolores de la Pasión y la estigmatización y por ello, durante estos tiempos, debe estar aislada y oculta.

Hellín, en estos años, es una pequeña ciudad con una pujanza religiosa evidente.
En este contexto religioso floreciente, la llegada de las Misioneras, con su misión en el barrio marginal de Las Cuevas, no sólo redondea la enorme presencia religiosa en Hellín, sino que, por su tarea abiertamente misionera y de encarnación entre los más pobres, se convierte en referencia importante y obligada para toda la Iglesia de Hellín durante estos años.


 Recordarles que todos los días, los minutos y segundos 
somos del Señor
y a Él nos acogemos siempre
su Bendición recaiga sobre todos...
Muchos la están pasando mal, sinembargo les reitero
Él es el amigo que nunca falla... Seguimos orando por todos

La verdadera Amistad Cristiana es la Comunión
en un solo Cuerpo de Cristo, 
"Amad como les he Amado"