Santa Teresita
Patrona de nuestra Congregación

Es la presencia de Santa Teresita en la vida de Madre María Luisa, quien la marca, hasta ser su guía espiritual, en toda su experiencia interior. Por ello, para nosotras es también importante y nos sirve de apoyo en la ofrenda que hacemos en el  Voto de Víctima de Amor.


Felicitamos a todas la Familia de 
Misioneras de la Caridad y la Providencia
en especial a las Comunidades
donde Santa Teresita es la Patrona de la Comunidad

Colegio Santa Teresita de Matagalpa
y
Colegio Santa Teresita de Managua

También extendemos la Felicitación a toda la Comunidad Educativa, Hermanas, Docentes, Alumnos, Padres de Familia y trabajadores en general.


"Que del cielo caiga una lluvia de Bendiciones!!!"
Refiriendonos a nuestra Patrona, Don Alfredo Tolín en su Tesis Doctoral nos relata está relación tan cercana y tan mística que tiene la Madre con la Santita.  Aquí  copiamos algunas frases.

"...Como en otros momentos de noche y prueba completa, María Luisa Zancajo se esfuerza por renacer sin perder  nunca la referencia del amor de Jesús y a Jesús. Estos meses en la "escuela del sufrimiento", como ella dice, son una introducción y un entrenamiento para afrontar la experiencia inminente de una grave enfermedad. En la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre de 1925, precisamente en el día de la muerte de Santa Teresita de Niño Jesús, experimenta un fenómeno extático. Es una visión, síntesis y marco de su experiencia espiritual. Contempla a Jesús y con Él a la Sma. Virgen como "querida Madre" y, por primera vez, la mención y la presencia de "mi amada hermana santa Teresita". Estos tres personajes y en este orden de jerarquía enmarcarán, plenificación, la vida espiritual de María Luisa Zancajo en los próximos años..." (pag. 74)



"Leyendo los escritos de María Luisa Zancajo se nota una perfecta coincidencia de fondo y, de forma con la espiritualidad del Amor Misericordioso.

Hemos visto cómo la devoción eucarística y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús configuran su experiencia espiritual, con el amor de unión esponsal como ámbito y dinamismo permanente...

La Congregación religiosa que ella pone en marcha en 1940 se denominará: MISIONERAS DE LA CARIDAD Y DEL AMOR MISERICORDIOSO. Ya hemos anotado con más detalle cómo Santa Teresa del Niño Jesús se constituye en guía fundamental de su vida espiritual, desde su temprana edad."
(Misericordia Divina y Víctima de Amor, Alfredo Tolín, pag. 136-137)