Niño del tiempo de la Madre María Luisa con las ropitas
 bordadas por ella misma.
La Canastilla de Adviento

Cada familia tiene sus tradiciones, así nuestra Congregación, también las tiene. 

La "Canastilla para el Niño Jesús", se venía haciendo desde los primero tiempos de la Fundación.

La Madre repartía cada prenda entre las Hermanas cuando llegaba el Adviento, y el mismo día de Noche Buena, se le ofrecía.
Niño Jesús, adorado por las Hermanas
en todas las Navidades en la Capilla
de la Casa Madre, Hellín.

"Me estoy acordando en este momento, y quiero ponerlo aquí, que teníamos un Niño Jesús pequeñito, acostado en una camita niquelada. La Madre le había hecho la ropita de la cama, de una tela muy fina, y con mucho primor, lo había confeccionado; también le hizo una camisita bordada. Pues bien; el día de Noche Buena, mientras unas iban a comprar la cena y otras la guisaban, ella se entretenía en lavar y planchar la ropita, prenda por prenda, para que estuviera lista a media noche.

Ante ese niño tan pequeño, (pues no teníamos otro) se cantaban los villancicos."  (Memorias de Madre María Jesús)

Video de la Canastilla de Adviento

canasta from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.

Para la Madre, así como sus hijas, la Navidad es de mucha alegría, pero más el esmero con que se preparaba para recibir a su amado, Jesusito. Con Amor, Entrega, Sacrificio, Servicio, Caridad, y tantas virtudes que nos quedamos cortas al describir la delicadeza con la

que ella vivía el tiempo de Adviento.

Así como la Madre, vivamos este Adviento, entregando un poco de nosotros mismos por Amor, Sacrificio por tantas necesidades, sobra por quien orar, amar y servir. Sin dejarnos llevar por los antivalores de la cultura global actual, el egoísmo, lo fácil, entre otros.



Este es un tiempo no sólo de  poner adornos, el árbol de navidad o hacer regalos. Es un tiempo de profunda  reflexión y conversión. De mucha oración y entrega, así como Él, se encarnó de una mujer, y padeció igual que nosotros en condición humana.
¡¡¡BENDICIONES!!!!