PADRE MANUEL
XXIX Aniversario de estar en el Cielo!!!

Recordamos este 9 de julio, al Padre Manuel. Cumple 29 Años de su muerte, sus restos reposan en Hellín (Albacete) en el Panteón de las Misioneras de la Caridad y la Providencia.
Alma generosa, elegida por Dios para que dirigiera a Madre María Luisa, Espiritualmente, en los últimos años de lavida de nuestra fundadora. Le llamaba su "Hermanico". Y lo fue siendo testigo de muchas vivencias, virtudes, y confidencias de ella.


"D. Emilio, joven profesor del Colegio de las Misioneras de la Caridad, tenía amistad con un padre carmelita, paisano suyo, el P. Manuel de San José. Le había hablado con frecuencia de Madre María Luisa y le invitó a conocerla tan pronto viniese por Madrid. Así fue efectivamente. El P. Manuel y Madre María Luisa se encontraron y hablaron ampliamente. Ésta abrió su interior al joven carmelita y éste accedió a su petición de darles los ejercicios espirituales en las fechas que tenía hábiles, a fínales de Junio, del 18 al 26. El P. Manuel quedó impresionado por el talante y la profunda vida espiritual que se percibía en esta mujer. Preparó con interés y gran ilusión los ejercicios espirituales para la comunidad de las  Misioneras de la Caridad.
 (Escondida en  Jesús - Capítulo Padre y Hermano pag. 185)

A la muerte de la Madre, fue uno de los pilares más importante en la vida y desarrollo del Instituto y formación de las Hermanas.

El 25 de Agosto de 1988, Renueva el Voto de Víctima de Amor, hecho en tiempos de Madre María Luisa y en Enero de 1989 inicia en Honduras la Fraternidad de Misioneros de la Caridad y la Providencia con un grupo de jóvenes.


Vídeo con un poema del Padre Manuel
"Meditación de la Vida"
Meditación de la Vida, autor Padre Manuel from Hermana Karen on Vimeo.