Apuntes del Padre Alfredo!!!

Este pasado 14 de julio Don Alfredo
cumplió 51 Años de Ordenado
¡FELICIDADES!!!
Es autor de "Escondida en Jesús" y la tesis doctoral sobre la espiritualidad de Madre María Luisa Zancajo en la facultad de Teología del Norte de España en Burgos, " Misericordia Divina y Víctima de Amor", además de muchos otros documentos.

Algo sobre Madre María Luisa (Don Alfredo)

Es una mujer muy pequeña de estatura, con dos muletas. Ella misma se describe como “fachosa” y “cojitranca”, haciendo honor a su apellido: “un zancajo” (según el diccionario de la Real Academia, entre otras acepciones, zancajo es: “persona de mala figura o demasiado pequeña”) Pero…eso sí. Con unos ojos claros y vivarachos, llenos de luz y de transparencia y con una sonrisa serena, permanente y cautivadora.
Solemos decir que la cara es el espejo del alma  En Madre Mª Luisa: ¿qué hay delante de ese espejo de su cara? ¿Qué hay detrás de esos ojos y de esa sonrisa?
Detrás hay “mucha gracia” o “muchas gracias”, (entre comillas). Podemos afirmar que detrás está la experiencia totalizante del Amor Misericordioso de Dios.


No podemos aquí describir su vida interior y exterior, con el detalle necesario. Se trata de una vida muy rica y muy compleja. Solamente vamos a señalar sus hitos más relevantes.
Madre Mª Luisa vive en la primera mitad del siglo XX. Es imprescindible para entender correctamente su vida situarse en esa época de la vida de la Iglesia y de la historia de España. Es una mujer que vive toda su vida metida en los avatares de los cristianos de a pie y de los ciudadanos pobres y marginados.
Nace en Sinlabajos, un pueblecito de Ávila, el 4 de noviembre de 1911 y muere en un suburbio madrileño el 5 de Junio de 1954.

Continuará...


Un pedacito de Jesús from Hermana Karen on Vimeo.