Madre María Luisa ... 
Misionera por Amor...


Su vida es la vida de todos y por todos. Estar con ellos. Hacerles conocer y aprender otras cosas. Desarrollar su dignidad. Quererles y estimarles para que se estimen. Vivir con ellos, aportando vida... Que sepan hablar, cantar, jugar, trabajar, divertirse. Que descubran a Jesús como vida y amor.

Su misión, en definitiva, está clavada en el nombre y en el corazón de la comunidad. Se palpa el fin de la Congregación, que no es otra cosa que vivir el Amor de Jesús, pobre entre los pobres, para extender el amor a Jesús. Misioneras de la Caridad, amor que se vive, y que se hace vivir.

La Madre tenía muchos sueños, muchas otras ilusiones. Las principales nacían, no de su corazón, sino de su corazón encendido. Mucho más de su vida interior que de su propia inquietud. La misión estaba radicalmente inserta en su vida interior de unión con Jesús. Amaba tanto a Jesús, que ese amor se desbordaba  en los demás, para que todos le amen. Por eso es misionera y misionera de la Caridad. La Madre nunca puso límite a esta misión. Es más, la misión universal era una vocación tan fuerte en ella, que supo transmitirla a sus hijas. Como ella decía, la misión es “su sueño dorado”.

"Tratará a todas con caridad universal no haciendo distinción alguna entre ricas y pobres."

El siguiente Canto refleja ese deseo ardiente a la Misión...

Salí de mi España from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.

Sabemos, con toda claridad, que su objetivo vital, su misión, es ser misionera. Más en concreto, misionera del Amor. Así lo plasma en su Congregación dándola el nombre de “Misioneras de la Caridad y del Amor Misericordioso”. Misioneras de la Caridad, como amor entregado a los demás, sobre todo a los más humildes y necesitados, y del Amor Misericordioso como amor que imita y hace presente el mismo amor y el modo de amar de nuestro Dios.


¿Bordadora?. Tenemos tendencia a identificar misión con una acción o una actividad. Ella ha vivido y ha aprendido de Jesús, que la misión de  toda persona convocada por El, es, ante todo, el estar con El. Sabe que su misión es estar con Jesús en cualquier labor si se efectúa con AMOR... Cocinar, lavar, dar clases, etc. TODO ES MISIÓN SI LO SABEMOS ELEVAR A DIOS COMO OFRENDA...


Mcp extensión from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.