miércoles, 25 de marzo de 2020

Solemnidad de la Encarnación

Solemnidad de la Encarnación

25 de marzo 1951
Desposorios de Madre María Luisa,
 era Pascua de Resurrección, ese día, se apareció el Señor 
y le dio el anillo de desposada a la Madre María Luisa.
Lo que dice el anillo: 
Esposada fui por con un varón cuyo nombre es Jesús

                                                                      
Testimonio de Hermana Carmen



                                     Ánimo Hermanos!!!
                         Dios nos da la Fortaleza y Sabiduría
                            para hacer frente a todo mal!!!!
                                    Quedemos en Casa!!!

Mensaje de las Hermanas de la Comunidad de Managua


Reflexión:



Solemnidad de la Anunciación del Señor
DÍA: 25 de marzo, miércoles


Lectura bíblica: Lucas 1,26-30 Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.
Madrecita: “Si os basáis en humildad vuestro triunfo será grande”. (SA,SC,CPM,Carp.02,Doc.21)

M. María Luisa: Humilde para con los otros. Ecce Ancilla Dómini, fueron las palabras pronunciadas por mi Santa Madre, al anunciarla mi Encarnación. Sean también las tuyas, pequeña mía, o también las que Yo mismo pronuncié en tantas ocasiones en mi vida pública: Yo no he venido a ser servido sino a servir. Pórtate con tus semejantes como humilde servidora. (SA,C,Carp.3 Doc.43)

Texto Iglesia: “La grandeza de María reside en su humildad. Jesús quien vivió en estrechísimo contacto con Ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de Ella una lección solamente: Ser mansos y humildes de corazón” (Sta. Madre Teresa de Calcuta)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (fortalecer)

Gesto a realizar: (Con Dios) Pedir fortalecimiento en la vocación. (Con el prójimo) En estos momentos que estamos tan duros que estamos viviendo por la pandemia, con humildad ser fortaleza para los que me rodean.


lunes, 23 de marzo de 2020

Reflexión del 21 al 23 de marzo




Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 21 de marzo, sábado
do-30c
Lectura bíblica: Lucas (18,9-14): En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”. El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Madrecita: “No queremos una Orden de relajadas sino de santas”. (SA,SC,CPM,Carp.24,Doc.469)

M. María Luisa: “Sean nuestros corazones hogueras de amor, y en este fuego se consuman todas nuestras imperfecciones”. (SA,SC,CPM,Carp.30,Doc.576)

Texto Iglesia: P. PEDROSA: “Camina, amada hijita, siempre por el camino recto y seguro de la humildad y del desprecio de sí misma y así irá en todo y por todo segura. Ánimo, confianza y amor. (SA,SC,cpp,Carp.3,Doc15.)

PALABRA a trabajar: CONFIAR (desahogarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) Durante el día rezar tres veces al día la novena a María Auxiliadora, ofreciéndola a Dios por intenciones varias:
¡Dios te salve María Auxiliadora! Azucena del Paraíso Celestial. Llena eres de gracia, el Señor… (continua el Ave María)
¡Dios te salve María Auxiliadora! Rosa fragantísima donde se recrea la Santísima Trinidad. Llena eres de gracia, el Señor…
¡Dios te salve María Auxiliadora! Trono de la Divina Gracia, en cuyas Manos puso Dios todo su poder. Llena eres de gracia, el Señor…
ORACIÓN: Madre mía Auxiliadora en cuyas manos tengo mi confianza y de cuya intercesión todo lo espero. Atiende benigna mi oración. A Ti recurro en esta necesidad en espera de tu protección y valimiento. Recuerda que soy tu hija y escucha mi petición. (pídase la gracia). Mi corazón se asemeje al tuyo y aprenda a amar a tu Hijo Jesús por toda la eternidad. Amén.
¡María! Auxilio de los cristianos. ¡Rogad por nosotros! (3 veces)

 DÍA: 22 de marzo, domingo
Dibujado a mano ilustración vectorial o el dibujo de Jesús Buen Pastor Foto de archivo - 38758113
Lectura bíblica: Sal 22,1-3a.3b-4.5.6 El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Madrecita: No consiste la paz en no sentir contrariedades o tribulaciones, antes, por el contrario, en esto se conocen los seguidores de mi Hijo Jesús, pues no otro fue ciertamente el que El anduvo, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa:Sean Jesús y la Madrecita nuestra ayuda y fortaleza en las luchas y pruebas. (SA,SC,CPM,Carp.25,Doc.479)

Texto Iglesia:“No tengas miedo, confía en Dios, ten la seguridad que Él está cerca de ti”. (Papa Francisco)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (confortar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Oración personal de gratitud a Dios. (Con el prójimo) Confortar y consolar de alguna manera, a un familiar, una Hermana (o) y una amiga (o).


DÍA: 23 de marzo, lunes

Lectura bíblica: Romanos 12,1-2: Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; este es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto”.

Madrecita: Amadme pequeños míos. Soy vuestra Madre. (SA,SC,CPM,Carp.24,Doc.465)

M. María Luisa: Si nuestro fin principal no es nuestra santificación, mal andamos. Busquen en todo el agradar a Dios y así cuanto hagan será con pureza de intención. Mírense siempre en su amado Jesús y trabajen por hacer todo con la máxima intención de agradarle siempre. Él solo merece todo nuestro amor. (SA,AC,CH,CMJ,Carp. 34 Doc. Hellín, 19-VI-1953)

Texto Iglesia: He aquí el voto que las hace vírgenes del Señor. A una Congregación tan amada de la Reina del Cielo le corresponde tener un especialísimo cuidado en la práctica de la virtud de la castidad. Han entregado al Señor la integridad de su cuerpo y la integridad de su amor. No debe haber en su cuerpo ni en su alma la más leve sombra que desentone de la pureza que han prometido guardar. (Del P. Manuel a las Hnas.)

PALABRA a trabajar: ESTAR (ser)


Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de intimidad con el Señor, renovar el voto de castidad. (Con el prójimo) Siendo para los demás, dedicar un rato a persona que necesite compañía, hacerle sentir lo importante que es para mí y que Dios la ama…

viernes, 20 de marzo de 2020

Reflexión del 20 de marzo




Día 24 Cuaresma 2020
Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 20 de marzo, viernes


Lectura bíblica: Marcos (12,28b-31): En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».

Madrecita: “¡Amo mucho a mis pequeños! Amad vosotros. Amad sin achicamientos a mi Jesús y a mí. Somos los únicos que por obligación merecemos vuestro amor. Sólo Nosotros debemos ocupar vuestro corazón. ¡Hacedlo así!”.(SA,SC,CPM,Carp.04,Doc.67)

M. María Luisa: “Seamos santos. Es la única preocupación que debemos tener. Amemos en la vida y sea el amor a Jesús y María nuestro feliz término”. (SA,SC,CPM,Carp.10,Doc.202)
Texto Iglesia: “Seamos ya en la tierra Serafines de amor. Que aún viviendo entre estas miserias continuas de la tierra, seamos en realidad por nuestro continuo amor, ciudadanos del cielo”. (P. Manuel: SB,SC,cpm,Carp.12,Doc.106)

PALABRA a trabajar: ESTAR (quedarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) En ofrecimiento al Señor, repetir constantemente durante el día: “Por Ti Jesús mi Amor” (Con el prójimo) Ayunar de lo que más me cuesta, ofreciéndolo por los que sufren en el mundo.




jueves, 19 de marzo de 2020

Reflexiones hasta el 19 de Marzo

Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 19 de marzo, jueves
Solemnidad de San José

Lectura bíblica: Mateo 1,16.18-21.24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: – «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Madrecita: “¡Cuánto os amo pequeños míos! ¡Amadme vosotros también! ¡Soy Vuestra Madre! ¡Soy la Madre de Vuestro Jesús!” (SA,SC,CPM,Carp.02,Doc.67)

M. María Luisa: Llegó por fin el suspirado día. Escogieron para mi primera unión con mi Jesús, el 19 de marzo, festividad de San José.
Como preparación, estuve la víspera de retiro. ¡Cuántas cosas le decía a Jesús! Tenían por costumbre hablamos en las enseñanzas de Santa Imelda, y a mí se me quedó tan grabado aquello, que frecuentemente le solía decir a Jesús: ¡Jesús te amo! Quiero ser siempre tuya, no quiero ofenderte jamás! Cuando esto decía, mi corazón latía con gran violencia, y parecía querer salir de mí. Esto lo llamaba yo, mis actos de amor. El Buen Jesús, al verme tan loquilla, me solía contestar ¡Cuanto te amo Yo también!
Cuando llegó el feliz día, no pude dormir en toda la noche, pues se me hacían largas las horas, para abrir mi corazón a mi Jesús. Llegado el momento, ¡qué de cosas le dije!. Jesús, te amo, me entrego a Ti, soy tuya para siempre. ¡Me consagro a Ti!. Antes que pueda ofenderte, llévame contigo, mi Jesús!.......... Ya parecía que no había nada que pudiera sacarme de aquel santo endiosamiento en que me hallaba. (Autobiografía)

Texto Iglesia: “Aunque tenga muchos santos por abogados, tenga particularmente a San José, que alcanza mucho de Dios. (Sta. Teresa de Jesús)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (tranquilizar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Oración para antes de la Comunión dictada por Jesús a Madre María Luisa, hacerla con suma devoción:
“Ven Maestro de mi alma. Dueño mío y mi Señor. Dame lo que Tú quieras en el cuerpo o en el corazón. ¡Oh Dios mío de mi alma, cuán bueno eres Jesús mío! Llévame pues de la mano para que pueda seguirte. Ven Jesús de mi vida a herir en mi corazón. Ven Cordero Divino a inflamarme en tu Amor”.
(Con el prójimo) Compartir con las Hermanas o con otras personas la experiencia vivida el día de nuestra Primera Comunión.
Madre Azucena, animándonos desde España con
las Reflexiones diarias de Cuaresma

Si quieren leer o continuar las que no hemos subido
pueden descargarlas o leerlas de
👇


San José Patrono

Feliz día de San José!!!

Para la Iglesia Universal, San José es Patrono!!
Vivamos esta Solemnidad
con Fe y Paz

Recogemos para Compartir de la Autobiografía los siguientes párrafos:


"Escogieron para mi primera unión con mi Jesús, el 19 de marzo, Festividad de San José. Como preparación  estuve la víspera de retiro. ¡Cuántas cosas le decía a Jesús! Tenían por costumbre hablamos en las enseñanzas de Santa  Imelda y a mí se me quedó tan grabado aquello que frecuentemente le solía decir a Jesús: ¡Jesús te amo! ¡Quiero ser siempre Tuya! ¡No quiero ofenderte jamás! Cuando esto decía mi corazón latía con gran violencia y parecía querer salir  de mí. Esto lo llamaba yo, mis actos de amor. El Buen Jesús al verme tan loquilla me solía contestar ¡Cuánto te amo Yo también! Cuando llegó el feliz día, no pude dormir en toda la noche, pues se me hacían largas las horas para abrir mi corazón a mi Jesús. Llegado el momento, ¡qué de cosas le dije! ¡Jesús, te amo, me entrego a Ti! ¡Soy tuya para siempre! ¡Me consagro a Ti! ¡Antes que pueda ofenderte llévame contigo mi Jesús! Amado Padre, de verdad puedo decir que Jesús me quería para El solito, pues no hubo nadie que impidiera nuestra continua conversación, pues no sé por qué coincidencia, no se enteraron mis padres, y pude así gozar plenamente de la compañía de mi Jesús, y frecuentemente le repetía el verso que me enseñaron las religiosas y que recité aquella feliz mañana.

Decía así:
¡Soy feliz Ángeles bellos!
No os envidio en este día,
pues hoy goza el alma mía
Las delicias del Edén.

Tengo aquí a Jesús, conmigo.
Y en su inefable ternura.
En torrentes de dulzura.
Inunda todo mi ser.
!Si de una madre amorosa.
Nos es tan grato el cariño!
¡Los amores de este Niño!
¿Cuán regalados serán?

¡Alma mía! Entre tus brazos.
Has sentido sus caricias. Embriagada de delicias,
que no aciertas a explicar.

!ÉI me dice que me quiere!
¡Yo le digo que le adoro!
Que es mi vida, mi tesoro,
Mi único bien y mi amor.
Y para que no se vaya,
Y aquí siempre esté escondido.
Le he formado un casto nido
En mi tierno corazón.

Para que toda mi vida.
Viva estando en mi memoria.
Cual prenda de la gloria.
¡Mi primera Comunión!

Así fue, así transcurrió este venturoso día de mi Primera Comunión, amado Padre. Día de nuestras manifestaciones de amor, el de Jesús y el mío. Ya parecía que no había nada que pudiera sacarme de aquel santo endiosamiento en que me hallaba."

Compartimos con Alegría
el paso a Postulantado de las Hermanas:
Iris, Isabel, Jaleidys e Izamar






Felicidades Hermanas!!!
Que vivan el Postulantado con  Alegría
Entusiasmadas y Enamorandose
cada día más de Jesús!!!

El siguiente canto es tomado de las Poesías de la Madre María Luisa, recordando su Primera Comunión
Vídeo Archivo 3 from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.

lunes, 16 de marzo de 2020

Reflexión del 16 de marzo




Cuaresma 2020
 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 16 de marzo, lunes


Lectura bíblica: segundo libro de los Reyes (5,9-15a):
Llegó Naamán con sus carros y caballos y se detuvo a la entrada de la casa de Eliseo. Envió este un mensajero a decirle: «Ve y lávate siete veces en el Jordán. Tu carne renacerá y quedarás limpio». Naamán se puso furioso y se marchó diciendo: «Yo me había dicho: “Saldrá seguramente a mi encuentro, se detendrá, invocará el nombre de su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra”. El Abaná y el Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Podría bañarme en ellos y quedar limpio». Dándose la vuelta, se marchó furioso. Sus servidores se le acercaron para decirle: «Padre mío, si el profeta te hubiese mandado una cosa difícil, ¿no lo habrías hecho? ¡Cuánto más si te ha dicho: “Lávate y quedarás limpio”!». Bajó, pues, y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra del hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpio. Naamán y toda su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios. Al llegar, se detuvo ante él exclamando: «Ahora conozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel».

Madrecita: Otro elemento para alcanzar la paz es la obediencia. Mi amado Hijo recomienda: "Si me siguierais y oyereis mi voz, os será comunicada la paz". (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa: Pequeña mía, toda alma que a Mí se consagra por los votos de pobreza, castidad y obediencia, debe considerarse clavada con los tres clavos de los cuales pendía mi Sacrosanto Cuerpo. … El clavo de la obediencia, por el cual se coloca en cuerpo y alma en manos de mis representantes, sus superiores, para que ordenen, hagan y deshagan en ella y todas sus cosas cuanto juzguen conveniente. (Confidencia septiembre 1949)

Texto Iglesia: “El nudo de la desobediencia de Eva, fue desatado por la obediencia de María”. (Sn Ireneo)

PALABRA a trabajar: ESTAR (quedarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de oración personal, “renovar el voto de obediencia. (Con el prójimo) Tener un gesto de amor hacia mis Superiores.

domingo, 15 de marzo de 2020

3 Vídeos de Esperanza

Con Esperanza!!!!



escrito from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.

 
salmo de la providencia from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.

Reflexiones hasta el 15 de Marzo













Día 19 Cuaresma 2020
Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 15 de marzo, domingo

Lectura bíblica: Romanos (5,1-2.5-8): Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado. En efecto, cuando nosotros todavía estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; más la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.

Madrecita: Amad a Jesús mi Hijo. Apreciad el valor de su Sangre en las almas. Llegad por salvarlas hasta la inmolación. ¡Pequeños míos! Secundad mis deseos. Soy vuestra Madre.” (SA,SC,CMP,Cap.28,Doc.531)

M. María Luisa: Vivamos conforme al Espíritu. Sea nuestro espíritu gigante para las cosas de Dios, y pequeños muy pequeños para todo lo del mundo. (SA,SC,CPM,Carp.30,Doc.583)
Texto Iglesia: “Cuando un hombre descubre sus faltas, DIOS las cubre, cuando las esconde, DIOS las descubre, cuando las reconoce, DIOS las olvida”. (San Agustín de Hipona)

PALABRA a trabajar: CONFIAR (descansar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En oración, descansar en el AMOR de Dios gradeciendo las maravillas que hace en mí y en la humanidad entera. (Con el prójimo) Hacer actos de vencimiento de mi carácter propiciando un clima de confianza (descanso).


Confiamos en Ti Señor,
tu Misericordia es tan Grande...
Tenemos Fe en Ti
Tu derribas todos los obstáculos,
enfermedades, y todo problema...
Tu paz inunde nuestras Vidas.
Y que por intercesión de Madre María Luisa
se arregle tu situación
sea cual sea.
Amén...

martes, 10 de marzo de 2020

Oremos...


OREMOS...


Señor! Venimos ante ti con actitud de Adoración!!!
Tu eres dueño de nuestras vidas...
Te alabamos y confiamos en Ti...
Señor...
Tu nos conoces...
y nos tiene en tus manos...
en estos momentos de tanto dolor, muerte
y preocupación mundial... 
por Guerras, Virus, Delincuencia...
y tantos males que acechan a la humanidad...
Te pedimos por intercesión de 
Madre María Luisa
que nos ampares, y nos de la Sanidad,
Salud y Protección que necesita el Mundo,
cada una de las Personas
que acuden a su intercesión.. 
Por la Gracia que pedimos Personal... 
para Gloria de Dios Padre.
Transforma Señor los males en Paz,
Bondad y Misericordia...
Gracias Señor por Escucharnos
Amén...

Reliquias de la Madre María Luisa
Noviciado de Alajuela

Reflexión 10 de marzo



Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 10 de marzo, martes

Lectura bíblica: Santiago 2, 14. 17. 18b
“¿De qué le sirve a uno, hermanos míos decir que tiene fe, si no tiene obras, por sí sola está muerta. Enséñame tu fe sin obras, y yo, por las obras, te probaré mi fe”.
Madrecita: “No te tengas por digna de amor porque te sientas devota, pues no es en esto en lo que se conoce al amador de mi Hijo y Mío, ni está en ello la perfección”. (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa: “Quiero ¡Jesús mío! verte en todos los acontecimientos de la vida, pues todos provienen de Ti. Jesús y María únicos amores míos, otorgadme el don de la fe. (Agendas enero 1950)

Texto Iglesia: “Como la Virgen María, acojamos y custodiemos en nuestro corazón la Palabra de Jesús, para confesarlo como Señor de nuestra vida”. (Benedicto XVI)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (vivificar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Repetir durante el día la siguiente jaculatoria: “Señor aumenta mi fe y dásela a los que no la tienen”. (Con el prójimo) Hacer algo por vivificar la fe de un familiar.

lunes, 9 de marzo de 2020

Feflexión 9 de marzo


Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 09 de marzo, lunes

Lectura bíblica: Evangelio de San Lucas (6,36-38): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Se misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

Madrecita: Empléate en juzgarte a ti y no pongas tu pensamiento en tus hermanos, no siendo para hacerles bien. Con esto, tu corazón permanecerá sin alterarse. (Confidencias, septiembre 1949)
M. María Luisa: Él no es juez en cuanto al castigo sino en cuanto a la Misericordia. Vayamos a Él con amor.(SA,SC,CPM,Carp30,Dom578)

Texto Iglesia: “No es fácil perdonar a través de nuestra propia fuerza, pero si abrimos nuestro corazón para darle la bienvenida a la misericordia de Dios, entonces, a su vez, somos capaces de perdonar a los demás”. (Papa Francisco)

PALABRA a trabajar: ESTAR (encontrarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) En la práctica del Voto de Víctima “Dulce con el prójimo”, orar con el texto:(Confidencias agosto 1949)
Hijita mía, está atenta en lo que se refiere al contacto con tus hermanos los prójimos.
Mi pequeña, observa mi conducta en el trabajo con las gentes. A veces es conveniente, ceder, doblegarse, dejar hacer a los demás en contradicción al propio parecer. No te dejes conducir, en tu trato con los prójimos, por la simpatía o antipatía que te demuestren o en las buenas o malas acciones que contigo tengan, muévate tan solo mi mandato: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado. O también: lo que hiciereis a los prójimos a Mi lo hacéis.
Pequeña mía, si eres amable con tus hermanas, gustarás las dulzuras de mi Corazón.

Hijita mía, si quieres vencer alguna antipatía para con tu prójimo, haz algo bueno en su favor,
o también esfuérzate por hablar de él algo bueno todos los días. Si son malos los que te
rodean, toma precauciones para librarte de sus malevolencias, pero al mismo tiempo, permanece
en santa paz, recordando que en balde será se empeñen en dañarte, si Yo no lo permito. Hijita
mía, Yo que domino la tierra y los mares. ¿No podré contener el mal intencionado ánimo de las
criaturas?
(Con el prójimo) Tener gestos de misericordia y ofrecer el día por la conversión de los pecadores.

sábado, 7 de marzo de 2020



Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 07 de marzo, sábado
Lectura bíblica: Deuteronomio (26,16-19): Moisés habló al pueblo, diciendo: «Hoy el Señor, tu Dios, te manda que cumplas estos mandatos y decretos. Acátalos y cúmplelos con todo tu corazón y con toda tu alma. Hoy has elegido al Señor para que él sea tu Dios y tú vayas por sus caminos, observes sus mandatos, preceptos y decretos, y escuches su voz. Y el Señor te ha elegido para que seas su propio pueblo, como te prometió, y observes todos sus preceptos. Él te elevará en gloria, nombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho, y serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».

Madrecita: “Hijita amada ¿sabes lo que debes hacer? Examinar todo tu ser. Nada hables, nada hagas, sin poner por principio y fin de tu intención a mi Hijo y a Mí”. (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa: El Corazón de Jesús y los brazos de la Madrecita sean fuertes cadenas que nos impidan arrojarnos al mal. (SA,SC,CMP,Cap.17,Doc.328)

Texto Iglesia: P. Manuel: Anímense todas a ser santas y no se contenten con menos. (SB,SC,cpm,Cap.10,Doc.73)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (tranquilizar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Hacer una buena comunión espiritual preparándose a la Sacramental, dejar que el Señor tranquilice y sosiegue el alma. (Con el prójimo) A cinco personas (Consagrada (o), familiar, catequista, sacerdote, amigo (a); después de orar por ellos, enviarle un mensaje corto de consolación, intentando ser fuente de tranquilidad.


viernes, 6 de marzo de 2020

Reflexión del 6 de marzo






Misioneras de la Caridad y la Providencia
             DÍA: 06 de marzo, viernes



Lectura bíblica: Evangelio según san Mateo (5,23-26):
Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».


Madrecita: No quiero en este Instituto tan amado de mi Hijo miembros díscolos, desobedientes y caprichosos. La obediencia debe reinar en él. (SA,CA,CMP,Cap.24,Doc.469)

M. María Luisa: No te dejes conducir, en tu trato con los prójimos, por la simpatía o antipatía que te demuestren o en las bue­nas o malas acciones que contigo tengan, muévate tan solo mi mandato: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado. O también: lo que hiciereis a los prójimos a Mi lo hacéis. (Confidencias 16 de agosto 1949)


Texto Iglesia: “Abrasen en la caridad y en el amor misericordioso de nuestro amadísimo Redentor, Misionero sin igual”  ( P. Agustín Pedrosa (SB,CA,pp,Cap.2,Doc.48)

PALABRA a trabajar: ESTAR (vivir)

Gesto a realizar: (Con Dios) Agradecerle al Señor el don de la vida y pedirle perdón lo momentos que vivimos sin vivir gastando energías en criticar. (Con el prójimo) Vivir para los demás, teniendo gestos de perdón y cercanía.

Capilla del Noviciado, Alajuela

jueves, 5 de marzo de 2020

Reflexión del 5 de marzo



Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 05 de marzo, jueves

Lectura bíblica: Evangelio según San Mateo (7,7-12): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

Madrecita: “Vengo a consolar a mis pequeños hijos. ¡Qué contento siento de veros tan amantes en el dolor! ¡Cómo calman los pesares de mi Hijo y míos los sufrimientos sobrellevados con alegría y resignación! Sufrid, sufrid. El sufrimiento os hará héroes del amor. No hay otro medio que lo haga ni más firme. Ni más verdadero. Él os conseguirá la perfecta unión. Él os conducirá a la morada que mi Hijo os reserva. Su Corazón. A él se llega por el sacrificio. (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.20)

M. María Luisa: Sean nuestros corazones el descanso y solas del Buen Jesús y la Madrecita perpetuamente. (SA,CA,CMP,Cap.26,Doc.490)

Texto Iglesia: “Una palabra, una sonrisa amable, bastan muchas veces para alegrar un alma triste” (Sta. Teresita)

PALABRA a trabajar: CONFIAR (fiarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) Fiándonos de la misericordia de Dios, hacer un buen examen de conciencia. (Si es posible confesarnos) (Con el prójimo) Con rostro sonriente, practicar la amabilidad y la dulzura.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Reflexión 4 de marzo 2020



Día 8 de CUARESMA 2020
Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 04 de marzo, miércoles

Lectura bíblica: Dt 7,6. 8-9
“El Señor tu Dios, te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad. Por puro amor vuestro, por mantener el juramento que había hecho a vuestros padres, os sacó de Egipto con mano fuerte y os rescató de la esclavitud, del dominio del Faraón, rey de Egipto, Así sabrás que el Señor, tu Dios, es Dios: el Dios fiel que mantiene su alianza y su favor con los que lo aman y guardan sus preceptos, por mil generaciones.

Madrecita: “¡Cuánto amo la humildad y sencillez! ¡Si todas las almas recurriesen a mí a exponerme sus caídas! Yo cual Dulce Madre con todas cumpliría esta mi misión. Ellas se encontrarían contentas y mi Hijo y Yo tendríamos más mansiones donde recrearnos y más hogares donde descansar. ¡Buscadme pecadores arrepentidos! ¡Rogad por ellos!” (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.6)

M. María Luisa: “Vivamos unidos aquí por el amor a Jesús. Cumplamos nuestros ideales. Obedezcamos a nuestra querida Madre. Seamos santos.” (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.1)

Texto Iglesia: “Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te pueda llevar allá, y vivirás con gran paz.” (Santa Teresa de Jesús)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (esperanzar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de oración personal e intimidad con el Señor y la Virgen María, ofrecerles los proyectos espirituales personales y comunitarios (Con el prójimo) A un sacerdote que sabemos necesita ser consolado, darle esperanzas.

martes, 3 de marzo de 2020

Reflexión del 3 de marzzo






Cuaresma 2020  Misioneras de la Caridad 

y la Providencia

DÍA: 03 de marzo, martes



Lectura bíblica: Santo Evangelio según San Mateo (6,7-15):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Madrecita: La Madrecita me encarga que intensifiquemos nuestra vida de fervor y no haya en sus Pequeños nada que no sea suyo. Me ha dicho esta mañana: “Quiero vuestras almas con sus potencias, vuestros cuerpos con sus sentidos, vuestros corazones con todos sus amores. Hacedme esta entrega cada mañana. Velad por perfeccionar vuestras obras de cada día, examinad con interés sobre la extirpación de cuanto le desagrada y Yo por mi parte haré lo que vosotros no podáis. Sois vuestra Madre y no puedo abandonar a mis pequeños hijos”. (SA,CA,CMP,Cap.11,Doc.203)

M. María Luisa: “Sé siempre ¡Oh Jesús y María! Nuestros Maestros. Somos como débiles niños que sin guía no podemos caminar expuestos a caer con cuantos tropiezos hay en el mundo. Queremos con solicitud seguir vuestras pisadas que nos conducen al cielo”. (Agenda noviembre 1952)

Texto Iglesia: “Si Ella te tiene de la mano, no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que tener”. (San Bernardo)

PALABRA a trabajar: ESTAR (permanecer)

Gesto a realizar: (Con Dios) Permaneciendo en presencia de Dios, orar con el Padre Nuestro. (Con el prójimo) Dar parte de mi tempo a un anciano (a) Permaneciendo a su lado.



Estadísticas;

Novena a la Madre María Luisa

Novena a la Madre María Luisa

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Sierva de Dios Madre María Luisa

Sierva de Dios Madre María Luisa
¡Por ti Jesús mi Amor!

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll