Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 21 de marzo, sábado
do-30c
Lectura bíblica: Lucas (18,9-14): En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”. El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Madrecita: “No queremos una Orden de relajadas sino de santas”. (SA,SC,CPM,Carp.24,Doc.469)

M. María Luisa: “Sean nuestros corazones hogueras de amor, y en este fuego se consuman todas nuestras imperfecciones”. (SA,SC,CPM,Carp.30,Doc.576)

Texto Iglesia: P. PEDROSA: “Camina, amada hijita, siempre por el camino recto y seguro de la humildad y del desprecio de sí misma y así irá en todo y por todo segura. Ánimo, confianza y amor. (SA,SC,cpp,Carp.3,Doc15.)

PALABRA a trabajar: CONFIAR (desahogarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) Durante el día rezar tres veces al día la novena a María Auxiliadora, ofreciéndola a Dios por intenciones varias:
¡Dios te salve María Auxiliadora! Azucena del Paraíso Celestial. Llena eres de gracia, el Señor… (continua el Ave María)
¡Dios te salve María Auxiliadora! Rosa fragantísima donde se recrea la Santísima Trinidad. Llena eres de gracia, el Señor…
¡Dios te salve María Auxiliadora! Trono de la Divina Gracia, en cuyas Manos puso Dios todo su poder. Llena eres de gracia, el Señor…
ORACIÓN: Madre mía Auxiliadora en cuyas manos tengo mi confianza y de cuya intercesión todo lo espero. Atiende benigna mi oración. A Ti recurro en esta necesidad en espera de tu protección y valimiento. Recuerda que soy tu hija y escucha mi petición. (pídase la gracia). Mi corazón se asemeje al tuyo y aprenda a amar a tu Hijo Jesús por toda la eternidad. Amén.
¡María! Auxilio de los cristianos. ¡Rogad por nosotros! (3 veces)

 DÍA: 22 de marzo, domingo
Dibujado a mano ilustración vectorial o el dibujo de Jesús Buen Pastor Foto de archivo - 38758113
Lectura bíblica: Sal 22,1-3a.3b-4.5.6 El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Madrecita: No consiste la paz en no sentir contrariedades o tribulaciones, antes, por el contrario, en esto se conocen los seguidores de mi Hijo Jesús, pues no otro fue ciertamente el que El anduvo, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa:Sean Jesús y la Madrecita nuestra ayuda y fortaleza en las luchas y pruebas. (SA,SC,CPM,Carp.25,Doc.479)

Texto Iglesia:“No tengas miedo, confía en Dios, ten la seguridad que Él está cerca de ti”. (Papa Francisco)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (confortar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Oración personal de gratitud a Dios. (Con el prójimo) Confortar y consolar de alguna manera, a un familiar, una Hermana (o) y una amiga (o).


DÍA: 23 de marzo, lunes

Lectura bíblica: Romanos 12,1-2: Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; este es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto”.

Madrecita: Amadme pequeños míos. Soy vuestra Madre. (SA,SC,CPM,Carp.24,Doc.465)

M. María Luisa: Si nuestro fin principal no es nuestra santificación, mal andamos. Busquen en todo el agradar a Dios y así cuanto hagan será con pureza de intención. Mírense siempre en su amado Jesús y trabajen por hacer todo con la máxima intención de agradarle siempre. Él solo merece todo nuestro amor. (SA,AC,CH,CMJ,Carp. 34 Doc. Hellín, 19-VI-1953)

Texto Iglesia: He aquí el voto que las hace vírgenes del Señor. A una Congregación tan amada de la Reina del Cielo le corresponde tener un especialísimo cuidado en la práctica de la virtud de la castidad. Han entregado al Señor la integridad de su cuerpo y la integridad de su amor. No debe haber en su cuerpo ni en su alma la más leve sombra que desentone de la pureza que han prometido guardar. (Del P. Manuel a las Hnas.)

PALABRA a trabajar: ESTAR (ser)


Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de intimidad con el Señor, renovar el voto de castidad. (Con el prójimo) Siendo para los demás, dedicar un rato a persona que necesite compañía, hacerle sentir lo importante que es para mí y que Dios la ama…