Cuaresma 2020  Misioneras de la Caridad 

y la Providencia

DÍA: 03 de marzo, martes



Lectura bíblica: Santo Evangelio según San Mateo (6,7-15):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Madrecita: La Madrecita me encarga que intensifiquemos nuestra vida de fervor y no haya en sus Pequeños nada que no sea suyo. Me ha dicho esta mañana: “Quiero vuestras almas con sus potencias, vuestros cuerpos con sus sentidos, vuestros corazones con todos sus amores. Hacedme esta entrega cada mañana. Velad por perfeccionar vuestras obras de cada día, examinad con interés sobre la extirpación de cuanto le desagrada y Yo por mi parte haré lo que vosotros no podáis. Sois vuestra Madre y no puedo abandonar a mis pequeños hijos”. (SA,CA,CMP,Cap.11,Doc.203)

M. María Luisa: “Sé siempre ¡Oh Jesús y María! Nuestros Maestros. Somos como débiles niños que sin guía no podemos caminar expuestos a caer con cuantos tropiezos hay en el mundo. Queremos con solicitud seguir vuestras pisadas que nos conducen al cielo”. (Agenda noviembre 1952)

Texto Iglesia: “Si Ella te tiene de la mano, no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que tener”. (San Bernardo)

PALABRA a trabajar: ESTAR (permanecer)

Gesto a realizar: (Con Dios) Permaneciendo en presencia de Dios, orar con el Padre Nuestro. (Con el prójimo) Dar parte de mi tempo a un anciano (a) Permaneciendo a su lado.