lunes, 16 de marzo de 2020

Reflexión del 16 de marzo




Cuaresma 2020
 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 16 de marzo, lunes


Lectura bíblica: segundo libro de los Reyes (5,9-15a):
Llegó Naamán con sus carros y caballos y se detuvo a la entrada de la casa de Eliseo. Envió este un mensajero a decirle: «Ve y lávate siete veces en el Jordán. Tu carne renacerá y quedarás limpio». Naamán se puso furioso y se marchó diciendo: «Yo me había dicho: “Saldrá seguramente a mi encuentro, se detendrá, invocará el nombre de su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra”. El Abaná y el Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Podría bañarme en ellos y quedar limpio». Dándose la vuelta, se marchó furioso. Sus servidores se le acercaron para decirle: «Padre mío, si el profeta te hubiese mandado una cosa difícil, ¿no lo habrías hecho? ¡Cuánto más si te ha dicho: “Lávate y quedarás limpio”!». Bajó, pues, y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra del hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpio. Naamán y toda su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios. Al llegar, se detuvo ante él exclamando: «Ahora conozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel».

Madrecita: Otro elemento para alcanzar la paz es la obediencia. Mi amado Hijo recomienda: "Si me siguierais y oyereis mi voz, os será comunicada la paz". (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa: Pequeña mía, toda alma que a Mí se consagra por los votos de pobreza, castidad y obediencia, debe considerarse clavada con los tres clavos de los cuales pendía mi Sacrosanto Cuerpo. … El clavo de la obediencia, por el cual se coloca en cuerpo y alma en manos de mis representantes, sus superiores, para que ordenen, hagan y deshagan en ella y todas sus cosas cuanto juzguen conveniente. (Confidencia septiembre 1949)

Texto Iglesia: “El nudo de la desobediencia de Eva, fue desatado por la obediencia de María”. (Sn Ireneo)

PALABRA a trabajar: ESTAR (quedarse)

Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de oración personal, “renovar el voto de obediencia. (Con el prójimo) Tener un gesto de amor hacia mis Superiores.

Estadísticas;

Novena a la Madre María Luisa

Novena a la Madre María Luisa

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Sierva de Dios Madre María Luisa

Sierva de Dios Madre María Luisa
¡Por ti Jesús mi Amor!

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll