Solemnidad de la Encarnación

25 de marzo 1951
Desposorios de Madre María Luisa,
 era Pascua de Resurrección, ese día, se apareció el Señor 
y le dio el anillo de desposada a la Madre María Luisa.
Lo que dice el anillo: 
Esposada fui por con un varón cuyo nombre es Jesús

                                                                      
Testimonio de Hermana Carmen



                                     Ánimo Hermanos!!!
                         Dios nos da la Fortaleza y Sabiduría
                            para hacer frente a todo mal!!!!
                                    Quedemos en Casa!!!

Mensaje de las Hermanas de la Comunidad de Managua


Reflexión:



Solemnidad de la Anunciación del Señor
DÍA: 25 de marzo, miércoles


Lectura bíblica: Lucas 1,26-30 Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.
Madrecita: “Si os basáis en humildad vuestro triunfo será grande”. (SA,SC,CPM,Carp.02,Doc.21)

M. María Luisa: Humilde para con los otros. Ecce Ancilla Dómini, fueron las palabras pronunciadas por mi Santa Madre, al anunciarla mi Encarnación. Sean también las tuyas, pequeña mía, o también las que Yo mismo pronuncié en tantas ocasiones en mi vida pública: Yo no he venido a ser servido sino a servir. Pórtate con tus semejantes como humilde servidora. (SA,C,Carp.3 Doc.43)

Texto Iglesia: “La grandeza de María reside en su humildad. Jesús quien vivió en estrechísimo contacto con Ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de Ella una lección solamente: Ser mansos y humildes de corazón” (Sta. Madre Teresa de Calcuta)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (fortalecer)

Gesto a realizar: (Con Dios) Pedir fortalecimiento en la vocación. (Con el prójimo) En estos momentos que estamos tan duros que estamos viviendo por la pandemia, con humildad ser fortaleza para los que me rodean.