Día 8 de CUARESMA 2020
Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 04 de marzo, miércoles

Lectura bíblica: Dt 7,6. 8-9
“El Señor tu Dios, te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad. Por puro amor vuestro, por mantener el juramento que había hecho a vuestros padres, os sacó de Egipto con mano fuerte y os rescató de la esclavitud, del dominio del Faraón, rey de Egipto, Así sabrás que el Señor, tu Dios, es Dios: el Dios fiel que mantiene su alianza y su favor con los que lo aman y guardan sus preceptos, por mil generaciones.

Madrecita: “¡Cuánto amo la humildad y sencillez! ¡Si todas las almas recurriesen a mí a exponerme sus caídas! Yo cual Dulce Madre con todas cumpliría esta mi misión. Ellas se encontrarían contentas y mi Hijo y Yo tendríamos más mansiones donde recrearnos y más hogares donde descansar. ¡Buscadme pecadores arrepentidos! ¡Rogad por ellos!” (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.6)

M. María Luisa: “Vivamos unidos aquí por el amor a Jesús. Cumplamos nuestros ideales. Obedezcamos a nuestra querida Madre. Seamos santos.” (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.1)

Texto Iglesia: “Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te pueda llevar allá, y vivirás con gran paz.” (Santa Teresa de Jesús)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (esperanzar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En un momento de oración personal e intimidad con el Señor y la Virgen María, ofrecerles los proyectos espirituales personales y comunitarios (Con el prójimo) A un sacerdote que sabemos necesita ser consolado, darle esperanzas.