Misioneras de la Caridad y la Providencia
             DÍA: 06 de marzo, viernes



Lectura bíblica: Evangelio según san Mateo (5,23-26):
Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».


Madrecita: No quiero en este Instituto tan amado de mi Hijo miembros díscolos, desobedientes y caprichosos. La obediencia debe reinar en él. (SA,CA,CMP,Cap.24,Doc.469)

M. María Luisa: No te dejes conducir, en tu trato con los prójimos, por la simpatía o antipatía que te demuestren o en las bue­nas o malas acciones que contigo tengan, muévate tan solo mi mandato: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado. O también: lo que hiciereis a los prójimos a Mi lo hacéis. (Confidencias 16 de agosto 1949)


Texto Iglesia: “Abrasen en la caridad y en el amor misericordioso de nuestro amadísimo Redentor, Misionero sin igual”  ( P. Agustín Pedrosa (SB,CA,pp,Cap.2,Doc.48)

PALABRA a trabajar: ESTAR (vivir)

Gesto a realizar: (Con Dios) Agradecerle al Señor el don de la vida y pedirle perdón lo momentos que vivimos sin vivir gastando energías en criticar. (Con el prójimo) Vivir para los demás, teniendo gestos de perdón y cercanía.

Capilla del Noviciado, Alajuela