Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia

DÍA: 29 de febrero, sábado

Lectura bíblica: Evangelio según San Lucas (5,27-32): En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?» Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

Madrecita: Sois mis Pequeños: No estéis temerosos. Vuestra perfección fue trazada por mi Hijo y por Mi, nadie la podrá frustrar. (SA,CA,CMP,Carp.22,Doc.411)
M. María Luisa: Unámonos siempre en el amor a Jesús y a nuestra Madrecita. Sea nuestro corazón un volcán de amor divino. No halla en esto nadie que nos aventaje. Si en tiempo pasado les hemos dado penas y sufrimientos, démosle ahora satisfacciones y alegrías. (SA,CA,CMP,Carp.15,Doc.285)

Texto Iglesia: La Cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar la ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía. (Papa Francisco)

PALABRA a trabajar: ESTAR (quedar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En actitud serena quedarnos junto al Sagrario y pedir por mi conversión y por la de todos los Consagrados. (Con el prójimo) Quedarnos un buen rato con un enfermo, dándole ánimo y esperanza desde Jesús y María.

DÍA: 01 de marzo, domingo

Lectura bíblica: San Mateo 4, 1-11 En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: —«Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó, diciendo: —«Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"». Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: —«Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras"». Jesús le dijo: —«También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: —«Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: —«Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto"». Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Madrecita: Os tengo en mi regazo Pequeños míos, nada podrán vuestros perseguidores, sino hermosear vuestras coronas. Poned vuestros trabajos de santidad en mis manos y yo los preservaré de vuestros enemigos. (SA,CA,CMP,Cap.22,Carp.12,Doc.411)

M. María Luisa: Grandes fueron nuestras luchas. Pero como superaba en todo momento la ayuda de Jesús y la Madrecita, nuestras almas se hallaban fortalecidas. En lo exterior y humano estábamos solas y abandonadas, pero en lo interior y espiritual no nos faltaba la compañía y gracia divina que nos protegía. (Autobiografía)

Texto Iglesia: Cuando más tentaciones tenga, seré más firme en el camino porque detrás está nuestra Señora” (Hno. Rafael Arnáiz)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (levantar)


Gesto a realizar: (Con Dios) Darle gracias a Dios por la muchas veces que me ha levantado de mis caídas. (Con el prójimo) Ser signo de luz e intentar levantar el ánimo de un familiar.