martes, 3 de marzo de 2020

CUARTA Y QUINTA REFLEXIÓN


Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia

DÍA: 29 de febrero, sábado

Lectura bíblica: Evangelio según San Lucas (5,27-32): En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?» Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

Madrecita: Sois mis Pequeños: No estéis temerosos. Vuestra perfección fue trazada por mi Hijo y por Mi, nadie la podrá frustrar. (SA,CA,CMP,Carp.22,Doc.411)
M. María Luisa: Unámonos siempre en el amor a Jesús y a nuestra Madrecita. Sea nuestro corazón un volcán de amor divino. No halla en esto nadie que nos aventaje. Si en tiempo pasado les hemos dado penas y sufrimientos, démosle ahora satisfacciones y alegrías. (SA,CA,CMP,Carp.15,Doc.285)

Texto Iglesia: La Cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar la ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía. (Papa Francisco)

PALABRA a trabajar: ESTAR (quedar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En actitud serena quedarnos junto al Sagrario y pedir por mi conversión y por la de todos los Consagrados. (Con el prójimo) Quedarnos un buen rato con un enfermo, dándole ánimo y esperanza desde Jesús y María.

DÍA: 01 de marzo, domingo

Lectura bíblica: San Mateo 4, 1-11 En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: —«Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó, diciendo: —«Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"». Entonces el diablo lo lleva a la ciudad santa, lo pone en el alero del templo y le dice: —«Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras"». Jesús le dijo: —«También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole los reinos del mundo y su gloria, le dijo: —«Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: —«Vete, Satanás, porque está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto"». Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.

Madrecita: Os tengo en mi regazo Pequeños míos, nada podrán vuestros perseguidores, sino hermosear vuestras coronas. Poned vuestros trabajos de santidad en mis manos y yo los preservaré de vuestros enemigos. (SA,CA,CMP,Cap.22,Carp.12,Doc.411)

M. María Luisa: Grandes fueron nuestras luchas. Pero como superaba en todo momento la ayuda de Jesús y la Madrecita, nuestras almas se hallaban fortalecidas. En lo exterior y humano estábamos solas y abandonadas, pero en lo interior y espiritual no nos faltaba la compañía y gracia divina que nos protegía. (Autobiografía)

Texto Iglesia: Cuando más tentaciones tenga, seré más firme en el camino porque detrás está nuestra Señora” (Hno. Rafael Arnáiz)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (levantar)


Gesto a realizar: (Con Dios) Darle gracias a Dios por la muchas veces que me ha levantado de mis caídas. (Con el prójimo) Ser signo de luz e intentar levantar el ánimo de un familiar.

Estadísticas;

Novena a la Madre María Luisa

Novena a la Madre María Luisa

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Finalizar la novena con estas invocaciones...

Sierva de Dios Madre María Luisa

Sierva de Dios Madre María Luisa
¡Por ti Jesús mi Amor!

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll