Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 07 de marzo, sábado
Lectura bíblica: Deuteronomio (26,16-19): Moisés habló al pueblo, diciendo: «Hoy el Señor, tu Dios, te manda que cumplas estos mandatos y decretos. Acátalos y cúmplelos con todo tu corazón y con toda tu alma. Hoy has elegido al Señor para que él sea tu Dios y tú vayas por sus caminos, observes sus mandatos, preceptos y decretos, y escuches su voz. Y el Señor te ha elegido para que seas su propio pueblo, como te prometió, y observes todos sus preceptos. Él te elevará en gloria, nombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho, y serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».

Madrecita: “Hijita amada ¿sabes lo que debes hacer? Examinar todo tu ser. Nada hables, nada hagas, sin poner por principio y fin de tu intención a mi Hijo y a Mí”. (Confidencias, septiembre 1949)

M. María Luisa: El Corazón de Jesús y los brazos de la Madrecita sean fuertes cadenas que nos impidan arrojarnos al mal. (SA,SC,CMP,Cap.17,Doc.328)

Texto Iglesia: P. Manuel: Anímense todas a ser santas y no se contenten con menos. (SB,SC,cpm,Cap.10,Doc.73)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (tranquilizar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Hacer una buena comunión espiritual preparándose a la Sacramental, dejar que el Señor tranquilice y sosiegue el alma. (Con el prójimo) A cinco personas (Consagrada (o), familiar, catequista, sacerdote, amigo (a); después de orar por ellos, enviarle un mensaje corto de consolación, intentando ser fuente de tranquilidad.