Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 05 de marzo, jueves
Lectura bíblica: Evangelio según San Mateo (7,7-12): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden! Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».
Madrecita: “Vengo a consolar a mis pequeños hijos. ¡Qué contento siento de veros tan amantes en el dolor! ¡Cómo calman los pesares de mi Hijo y míos los sufrimientos sobrellevados con alegría y resignación! Sufrid, sufrid. El sufrimiento os hará héroes del amor. No hay otro medio que lo haga ni más firme. Ni más verdadero. Él os conseguirá la perfecta unión. Él os conducirá a la morada que mi Hijo os reserva. Su Corazón. A él se llega por el sacrificio. (SA,CA,CMP,Cap.1,Doc.20)
M. María Luisa: Sean nuestros corazones el descanso y solas del Buen Jesús y la Madrecita perpetuamente. (SA,CA,CMP,Cap.26,Doc.490)
Texto Iglesia: “Una palabra, una sonrisa amable, bastan muchas veces para alegrar un alma triste” (Sta. Teresita)
PALABRA a trabajar: CONFIAR (fiarse)
Gesto a realizar: (Con Dios) Fiándonos de la misericordia de Dios, hacer un buen examen de conciencia. (Si es posible confesarnos) (Con el prójimo) Con rostro sonriente, practicar la amabilidad y la dulzura.