2. REFLEXIONES




Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 28 de febrero, viernes
Lectura bíblica: del libro de Isaías (58,6-9a):
Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”.

Madrecita: “Yo que con ser la más grande criatura de cielo y tierra, soy la más pequeña, y huyo de todo lo que hinchando el corazón, quita la honra a mi Hijo y a Mi.” (SA,CA,CMP,Cap.15,Carp.12,Doc.297)

M. María Luisa: Vivamos preparados. Amemos y con esta arma venceremos cuanto se presente. No soltemos nuestra mano de María. Si estamos con Ella ¿Quién se atreverá? (SA,CA,CMP,Cap.15,Carp.12,Doc.226)

Texto Iglesia: “Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones da la impresión que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos a empezar a amar de nuevo. (Papa Francisco 2018)
PALABRA a trabajar: CONFIAR (descansar)

Gesto a realizar: (Con Dios) En la práctica de piedad del Santo Viacrucis hacer que Dios descanse en nuestro corazón. (Con el prójimo) Dejar tantos amigos (as) virtuales para ceder un espacio de mayor confianza a nuestra Comunidad y descansar lo que me agobia a ella.


VIACRUCIS que acostumbraba rezar la Madre María Luisa from MisionerasdelaCaridadylaProviden on Vimeo.