Cuaresma 2020 Misioneras de la Caridad y la Providencia
DÍA: 19 de marzo, jueves
Solemnidad de San José

Lectura bíblica: Mateo 1,16.18-21.24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: – «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Madrecita: “¡Cuánto os amo pequeños míos! ¡Amadme vosotros también! ¡Soy Vuestra Madre! ¡Soy la Madre de Vuestro Jesús!” (SA,SC,CPM,Carp.02,Doc.67)

M. María Luisa: Llegó por fin el suspirado día. Escogieron para mi primera unión con mi Jesús, el 19 de marzo, festividad de San José.
Como preparación, estuve la víspera de retiro. ¡Cuántas cosas le decía a Jesús! Tenían por costumbre hablamos en las enseñanzas de Santa Imelda, y a mí se me quedó tan grabado aquello, que frecuentemente le solía decir a Jesús: ¡Jesús te amo! Quiero ser siempre tuya, no quiero ofenderte jamás! Cuando esto decía, mi corazón latía con gran violencia, y parecía querer salir de mí. Esto lo llamaba yo, mis actos de amor. El Buen Jesús, al verme tan loquilla, me solía contestar ¡Cuanto te amo Yo también!
Cuando llegó el feliz día, no pude dormir en toda la noche, pues se me hacían largas las horas, para abrir mi corazón a mi Jesús. Llegado el momento, ¡qué de cosas le dije!. Jesús, te amo, me entrego a Ti, soy tuya para siempre. ¡Me consagro a Ti!. Antes que pueda ofenderte, llévame contigo, mi Jesús!.......... Ya parecía que no había nada que pudiera sacarme de aquel santo endiosamiento en que me hallaba. (Autobiografía)

Texto Iglesia: “Aunque tenga muchos santos por abogados, tenga particularmente a San José, que alcanza mucho de Dios. (Sta. Teresa de Jesús)

PALABRA a trabajar: CONSOLAR (tranquilizar)

Gesto a realizar: (Con Dios) Oración para antes de la Comunión dictada por Jesús a Madre María Luisa, hacerla con suma devoción:
“Ven Maestro de mi alma. Dueño mío y mi Señor. Dame lo que Tú quieras en el cuerpo o en el corazón. ¡Oh Dios mío de mi alma, cuán bueno eres Jesús mío! Llévame pues de la mano para que pueda seguirte. Ven Jesús de mi vida a herir en mi corazón. Ven Cordero Divino a inflamarme en tu Amor”.
(Con el prójimo) Compartir con las Hermanas o con otras personas la experiencia vivida el día de nuestra Primera Comunión.
Madre Azucena, animándonos desde España con
las Reflexiones diarias de Cuaresma

Si quieren leer o continuar las que no hemos subido
pueden descargarlas o leerlas de
👇